La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.

La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.
Un poco de como se ve el mundo desde mis ojos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Al Lituano…


Solo intento escribir.
Hace tiempo dejé un comentario por ahí que decía algo así como: Poner letras en aparente orden lógico no significa saber escribir. Luego algunos días después leí algo que vino a encajar con esta idea: Saber correr no significa que seas un atleta. Al final de estas dos ideas salió: QUE SEPAS ESCRIBIR NO SIGNIFICA QUE SEAS ESCRITOR. Desde ese día pienso como el titulo de este pequeño fragmento de mi vida. Solo intento escribir.

No recuerdo la fecha exacta, quizás si miro mi pasaporte lo puedo ubicar. Recuerdo un vuelo desde El Salvador a Chile con conexión en Lima. Recuerdo que llevaba un cuaderno recién comprado para escribir a mano algo de un libro. Pensaba incluso que ese libro escrito a mano por mí, algún día sería muy valioso en alguna subasta. Soñar es gratis.

Durante el primer fragmento de vuelo estuve escribiendo asiduamente en este cuaderno hasta casi terminarlo. Creo que ni cuando estuve en el colegio había intentado tal proeza.
Ya en Lima mi vecino temporal y yo, recién conocidos, decidimos ir al área de fumadores para relajarnos y esperar cada quien su conexión. Él iba para Montevideo. El destino se encarga de poner en tu camino personas que si te das la oportunidad de tener una pequeña conversación, te pueden cambiar la vida entera. Este fue uno de esos casos.

Resultó ser que mi nuevo amigo Santiago González, era en gran medida todo lo que yo había soñado ser y que además teníamos muchísimos gustos en común en cuanto a cine, letras, música, mujeres y otras artes.
Fumamos algunos cigarros de tabaco negro sin filtro, tomamos unas cervezas y hablamos de lo que era un sueño en común: ser escritores. Su vida era como la vida perfecta o la vida que yo siempre hubiera querido.
Tiempo después recibí un correo electrónico con una propuesta muy interesante y sencilla. Como parte de un experimento literario el asunto era escribir un libro entre varias personas. Era como si cada personaje escribiera su parte.

El proyecto se quedó hasta donde lo publicaré debido primero a mis problemas económicos y otras situaciones algo molestas que no me dejaban fluir; y luego por parte de él a otros temas de índole familiar.
Me permito publicar las siguientes letras dejando claro que no todo es de mi autoría. Lo hago porque leer a mi amigo era todo un manjar literario y porque quisiera terminar este proyecto. Lo publico para darle vida.

No hay comentarios: