La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.

La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.
Un poco de como se ve el mundo desde mis ojos.

sábado, 10 de abril de 2010

Santiago Feb 2008

Soy un extremista de la comodidad, no soy tan blue, me siento medio gris combinado y así me gusta el cielo.

Estoy siempre de un solo lado, siempre y cuando me sienta cómodo, no voy a soportar el sol de santiago en Febrero a las 4 p.m. o sea a la 1 p.m. solo para quitarme la etiqueta de extremista, es cierto, soy un extremista de la ultra comodidad, y si perder resulta cómodo en su momento, no tengo por menores en declararme derrotado, eso si, no olviden q planear un dulce venganza es extremadamente cómodo.

(Me encanta verte con ese pantaloncito de pijama, por q aunque te ves horrible, se, q no vas a salir).

Había prometido no escribir, y percibo cierta comodidad en no cumplir lo q prometo. Pero, hoy ese libro q estoy leyendo de sabina me invita a copiar algunos de sus apuntes… van a perdonar la falta de objetividad, no importa, voy a dejar atrás algún día tantos y tan innecesarios lo siento.

’Los q preferimos las tabernas y los estancos a las farmacias echamos de menos q la cuestión de las llamadas drogas rara vez se plantee en su autentico terreno hedonista, es decir, en la reivindicación humanísima del derecho a la embriaguez.’
… de Savater.

Deje también algunas drogas, e inconcientemente entre aun gimnasio, esto con el propósito primario de rejuvenecer un poco, bueno detrás de eso estaba la ultima intención q apenas empiezo a descifrar: y es la de dar a mi cuerpo un nuevo aire con el fin de aguantar otros 20 años –como mínimo- de abusos mentales, emocionales y físicos.

El asunto es q Santiago es inspirador, y un poco embriagador o sea: adictivo.

La aprobación buscada a priori, esta completamente fuera de fase, pienso q la autocensura y reprobar o aprobar tal o cual cosa debe hacerse a posteriori, con propias y únicas conclusiones, q los padres me perdonen. “”Atreverse es un arma de doble filo pero es el único camino para q la aprobación no llegue a convertirse en necesidad.”” C.G.

Debemos hablar en delante de Aprobación y Auto aprobación, y sigo defendiendo el hedonismo. Y sigo indudablemente a favor del empirismo sin ser consecuente con la mediocridad.

Hace falta inventar un símbolo escrito para expresar que algo es obvio, un equivalente del punto final. Un símbolo escrito que signifique lo obvio seria redundante además de limitante cuando se escribe para un publico inteligente, haría falta únicamente cuando se quiere escribir a otro tipo de personas y pensándolo bien puede que exista un símbolo para lo obvio que seria un algo así como un “plop”.

Estaba tratando de explicar como esta ciudad provoca efectos mágicos en mi.
Me asombra realmente ver como el sol se oculta a las 8 p.m. más o menos, y como la gente percibe los colores de forma tan dispar a otros países.
Por estos días han cambiado el modelo de transporte masivo, y reemplazaron los buses viejos, y el sistema viejo por un modelo copiado del transmilenio rolo. Coincidencialmente acabo de venir de Guatemala, donde acaban también de inaugurar la copia chapina Pero no vamos a hablar de Guate, estamos en Santiago, y me pareció un total desatino q las sillas para los ancianos y discapacitados fueran color naranja en lugar de un tono mas apropiado, de tal manera q cualquier persona desprevenida intentará sentarse primero en las sillas mas llamativas. Claro q pensándolo bien, tal vez por eso mismo se hacen de color naranja, para q los discapacitados y los ancianos las puedan encontrar mas fácilmente.

“Los otoños, como a su querida amiga Chavela Vargas, le han ido dorando la piel, endureciéndole el corazón y afilándole hasta lo indecible el escepticismo, Que, aunque en él sea congénito, es una enfermedad no necesariamente maligna q suele manifestarse con la edad, como las arrugas o el desdén hacia el cónyuge.”

“Yo tengo una enzima de inconciencia en la cabeza q hace q no sepa muy bien, o al menos así era entonces, hacer análisis ni paréntesis ni nada por el estilo, sino vivir el segundo. Eso me ha salvado de muchas depresiones”.

Huy, me siento renovado después de leer Sabina en Carne viva. Es refrescante conocer un poco mas a fondo semejante personaje, aunque no todo lo q diga me parezca ley. Como siempre difiero en algunas cosas, pero ¿Quién soy yo?, en cambio ¡Sabina es Sabina!

“Sabina supo q lo suyo eran los macarras, las prostitutas, los borrachos y los viejos bujarrones, pero también el corazón dulce y desesperado de los caballos. El resto lo puso el destino, por q siempre hay un dios q baja del Olimpo y te elige a ti, solo a ti; te da una colleja y te dice: “Anda, cómete el mundo, q yo te acompañare en tu vuelo, como Ícaro, hasta q el sol te queme las alas”.

El receloso,
El fugitivo,
El más oscuro de los dos,
El pariente pobre de la duda,
El q nunca se desnuda si me desnudo yo,
El caprichoso,
El orgulloso,
El otro, el cómplice, el traidor.

No hay comentarios: