La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.

La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.
Un poco de como se ve el mundo desde mis ojos.

domingo, 28 de agosto de 2022

Soliloquio Eterno... Si Fuera Yo.


No se si a todos nos pasa, espero que si. Eso de la auto censura, es como una selfie que no se puede repetir, así salió, así se quedó. Agria o benevolente, ella no admite retoques ni segundas tomas, es cruel o amable, o quizás simplemente, es.


De cuando en vez la vocecita levanta la mano para dar su nada humilde opinión y es como el nerdito de la clase de historia o filosofía que nadie soporta, ni siquiera uno mismo que en este caso viene siendo el profe aburrido de tener que darle el turno de hablar al de siempre, que para variar está sentado en la silla de adelante, en la que queda justo frente al escritorio.


Uno piensa: si fuera yo, me quedaría callado.

Es que ya sabemos lo que va a decir y peor aun, ya sabemos que tiene la razón. Pero es tan insistente al ver que todos los demás no saben o no responden y se tapa la cara con pena ajena al escuchar semejantes desatinos de los otros egos… todos tienen su opinión, válida en cierta forma pero la de esa justa vocecita es cuchillo caliente en mantequilla.


Escuchemos pues.


Si fuera yo, Alex, y espero no te me vayas a calentar con mi humilde opinión, como siempre, tómalo o déjalo pero escucha.


Vienes teniendo desatinos de lejos, pero muy lejos digamos na’mas tantico exagerados. Y no es que le dieras al cartón de tiro cerca de la diana… es que a veces ni le das al cartón compa. Llevas ya 44 diciembres en estas esquinas y siempre trastabillas en el mismo paso. O te agarra desprevenido el mismo perro que ya sabes te va a ladrar en la misma ventana. Ese mismo perro chiquito y fastidioso.


Dejame preguntar: 

¿Cómo es que si ya sabes que ahí está, te vuelve a sorprender? o ¿Cómo es que resbalas en la misma baldosa compa?


Si fuera yo, hace tiempo hubiera aprendido esas lecciones tan simples de la misma acera en la misma esquina de la misma calle. Y si acaso deduces que hablo de amor pues entonces ya nos vamos entendiendo.


Tomate un traguito de Jack que aun no empiezo. 


- Y es que esa vocecita cuando pone la primera y se le da luz verde, mete a fondo el pedal y toca esperar a que llegue a quinta. Tiene motor y tiene pista.


Algo sí te voy a reconocer y es que esta vez si la veías venir y estabas medio alerta, pero lo que pasó después es lo que me desconcierta. 


-y además sí que sabe rimar la condenada, 

será ella la que escribe las canciones?


No entraré en detalles para no redundar en lo obvio, al menos obvio para los dos pero compa en serio, Si fuera yo, pensaría un poco en los dos pasos que siguen.

Eso de extrañarla desde que te despiertas, pensar en ella todo el día, dormirse anhelando sus besos, su cuerpo, su olor y además soñarla, pienso que puede ser algo desgastante.

Y te lo digo porque tengo que aguantar ese soliloquio eterno.


A veces, y te confieso ahora que tengo la palabra, me toca ponerme a conversar con esa parte que no alcanzas a escuchar. Me toca sentarla en el diván, abrir ese cuadernito maluco que tenía guardado en el último cajón del escritorio oxidado que te resistes a cambiar y hacer como que tomo notas de todo lo que me dice que siente cuando realmente lo que hago es leer casi al pie de la letra porque es un loop de lo que ya hace unos cuantos años me dijo.

Pero he de darte algo de crédito en eso de que esta vez sí que estabas amando bonito. Yo mismo estaba asombrado y celebrando tu madurez en esta relación.


Si fuera yo mijo lindo, en lugar de andar mandando rosas y buscando pretextos idiotas para hablarle, aplicaría toda esa teoría del trato a las mujeres que tienes en la cabeza y la trataría como a una ex que te dejó. Suena feo pero es que no hay otra forma de decirlo, ella te dejó cuando más la necesitabas y tú no se que tienes en la testa que parece que no lo ves así de simple cómo es.


Es mi humilde opinion mijo lindo... Si Fuera Yo.


No hay comentarios: