La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.

La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.
Un poco de como se ve el mundo desde mis ojos.

viernes, 4 de junio de 2021

Carta al amor y memoria selectiva. El engaño diario.


Si no te hubiera conocido, no te extrañaría.

La memoria selectiva hace estragos en mi, quisiera recordarlo todo pero en cambio solo me quedo con lo bonito, olvidó el daño que me hiciste y extraño cada dia de sol como si no existieran los de lluvia, tormentas, huracanes. Eso me ayuda a vivir sin resentimientos, claro está, pero a su vez me mantiene sumergido en un eterno loop de sensaciones confusas; creer que aún puedo recuperarte, sentir que me amas como lo hago yo… qué insensatez. Al final del día lo hago por mi, prefiero pensar eso a tener que aceptar eso a lo que tú bautizaste realidad.

Volver a la playa contigo de noche, caminar por las calles oscuras de vino, hacer el amor en la calle, en el auto, en la cocina. Cocinar para ti. Contar las monedas para ver si puedo invitarte un café. Sabes bien que nadie te amará como yo. Quizás nadie ame como yo, incluyéndote.

Pueda ser buen momento de apagar el corazón, desconectarlo del wifi y encender la tele. El café negro con un shot de Jack y dejarse llevar por lo que la vida ponga en frente. Volver al sexo vacio, a las bocas extrañas, a los bares con sus baños nauseabundos, a los peches, a las drogas. Soltar a la bestia que vaga noctámbula siempre al borde del acantilado, cerquita de la muerte que también la mira de lejos con esa sonrisa preciosa que dice “aún no es tiempo, pero sabes que será”


No es fácil cerrar esos capítulos tan largos. Esos libros se escriben solos y son novelas en tiempos perfectos que solo logro entender al final, aunque quede en vilo, con esa horrible sensación de que pudo ser diferente pero que debía ser así, tal y como lo presentía.

Sabes que sueño para los dos una nueva vida cada dia. Se que ninguno fue culpable esta vez. Dicen que todo es perfecto, lo perfecto es solo entenderlo, lo perfecto no existe, es cuestión de percepción. Lo perfecto es el engaño que nos mantiene vivos buscando una vida idílica, así como esa vida que sueño ahora para los dos y que me trae a esta realidad momentánea lejos de lo que siempre quise para mi pero, a lo que podría acostumbrarme si estuvieras aquí… mira que ironia: tu harías perfecta mi vida en medio de todo esto que resulta ser lo más imperfecto. Nadie jamás te dio tanto poder, niña mía.

Comencé con la intención de hacer una carta al amor y el texto me llevó a tus labios.

Será que quien debe entender que el amor para mi eres tu, eres tu?

Y qué tendría eso de malo además de lo que puedan decir otros?

y por qué no, si en nuestros días todo lo que pudimos controlar fue hermoso?

será posible que Dios me haga el milagro?

UPS, otra vez en el loop del que hablé antes… ves como caigo presa de mi maldita memoria selectiva.


Sí mi amor, te escribo a ti, a tu esencia, a la mujer que conozco, a la que me llena el alma. Esta carta de amor es para ti… Aquí te espero, y si no vienes, antes de tres lunas volveré a por ti. Antes que me eches de menos.

Te extraño, te huelo, te siento.





No hay comentarios: