Aprovecho el estatus de un amigo q pone a veces cositas interesantes en su face y recuerdo q de un tiempo a esta parte he sostenido q la palabra tolerancia debe re-definirse. Pues estaba equivocado. Les evito la buscada en la omnisapiente Wikipedia una vez mas:
El término tolerancia puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias o a la de las otras personas en su total magnitud. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
¿Por q resalto la primera parte?
Justamente por q es la parte q hemos olvidado.
Tuve hace meses una vecina quien, con puntualidad inglesa y esto suponiendo q los ingleses son puntuales por q no he vivido allá, me ponía todos los dias una canción q estaba de moda de Vicente Fernández, a eso de la 6 am en punto, hora del pacifico gmt -6. TODOS LOS SANTOS DIAS.
Yo, acorde con la segunda parte del enunciado de la tolerancia como tal, nunca le queme su casa, ni le deje excremento en su puerta ni nada q se mereciera esta desgraciada. Sin embargo tuve muchas ganas de hacer cualquier cantidad de barbaridades, por q a veces vale la pena ser bárbaro, los barbaros todavía no habían inventado este termino tan sofisticado.
Es q imagínese a cualquier mortal despertando todos los días a la madrugada con esa melodía tan sabrosa “estos celos me hacen daño me enloqueceeennnn” adrede el despecho por q al fin se termino esa relación tortuosa… pero como extraño a la condenada y “jamás aprenderé a vivir sin tiiiii, lo peor es que muy tarde comprendí sisi”… si, si y solo si, despertar así te caga el día entero.
Pues el tolerante q rayaba en lo idiota era yo, y la ignorante pero no por eso con derecho de irrumpir el sueño de toda la calle con su ranchera favorita, era ella, mi vecina la gorda hedionda. Por q si hubiera estado buena se le perdona incluso q ponga las Fans día y noche.
Tolerancia. Apliquemos mejor la primera parte del enunciado. Y recuerden: No por ser tolerantes tenemos q aguantar q hagan de nosotros muñecos de trapo en cualquier sentido.
Q aprendan de tolerancia ellos… o q caiga sobre sus huesos el peso de todos nosotros los "intolerantes" encabronados. HE DICHO.
2 comentarios:
Sí, la TOLERANCIA, así, con mayúsculas es la que todos debemos perseguir por el bien de la Humanidad. Recientemente, he sufrido la intolerancia y el fanatismo en mis carnes. Otra cosa es ser tolerante cuando se pisan nuestros derechos, al descanso, a la tranquilidad, etc., eso, cada uno sabrá dónde está su límite.
Un saludo.
Gracias Luzbel. Hace dias no revisaba mi Blog, me alegra saber q alguien diferente a mis conocidos se toma el tiempo de leer este Blog. Como decimos en Colombia: Un amigo mas. Chao.
Publicar un comentario