Una idea es como un virus. Es resistente, se retroalimenta, muta a conveniencia por órdenes dictadas desde nuestro subconsciente. Una idea es el origen de toda creación. EL ÉXITO NACE EN LAS IDEAS. El éxito nace en el subconsciente. Lo q conocemos como actitud son ideas conscientes o inconsciente manifestadas. Lo más poderoso de una idea es lo que no podemos ver. Lo más poderoso de una idea está en su raíz. Lo más poderoso de una idea que está arraigada en nuestra mente radica en lo que la alimenta. Dedícate a cultivar tus buenas ideas con buenos propósitos y buenos sentimientos. Los pensamientos son hijos de las ideas. Dedícate a educar tus pensamientos desde su raíz. DEDÍCATE A EDUCAR TU MENTE SUBCONSCIENTE para que tu subconsciente trabaje para ti Y NO AL REVÉS. Todos somos creadores. PODEMOS CREAR NUESTRA PROPIA REALIDAD. Es nuestro derecho divino.
Todo lo creado que vemos a nuestro alrededor es la proyección de alguna mente consciente o inconsciente. Todo en absoluto y en su medida. Esto significa que antes de materializarse por cualquier medio, absolutamente todo tuvo su origen en una idea, generalmente en respuesta a una necesidad.
Creo también que las ideas una vez gestadas tienen vida propia y salen de nuestra cabeza como ondas que luego formaran parte de una idea más grande; algo a lo que normalmente se le llama inconsciente colectivo y que al final tarde o temprano se harán más tangibles y progresivamente se materializaran.
El mundo exterior o como lo llaman algunos insensatos “real”, no es nada mas que el reflejo de nuestros mundos internos.
Las ideas son energía pura. Si abres un cerebro con un bisturí no encontraras las ideas, no encontraras los pensamientos. Sin embargo allí están, diciéndonos que hacer y que no a cada milisegundo. Nuestro subconsciente es el encargado de la mayor parte de nuestro diario vivir; nuestra mente inconsciente es la que dicta nuestro comportamiento dejando a nuestra mente consciente solo una pequeña parte de las funciones.
Nuestro subconsciente hace su trabajo de forma tan impecable que además se encarga de que nuestra mente consciente crea que tiene el control absoluto blindando así el engaño y la esclavitud a la que vivimos sometidos. El trabajo es tan impecable que algunas ideas se hacen pasar por sentimientos de manera que cada vez dejemos menos espacio a la intuición, o a lo que pueda dictar un corazón puro y con gran necesidad de expresarse.
Es difícil mas no imposible lidiar con las ideas. Sobre todo con ideas auto sostenibles y alimentadas fuertemente por el subconsciente y como si fuera poco, por los factores externos, los cuales al final son también el resultado de otras ideas.
Ejemplo: Es difícil creer q podemos vivir en abundancia porque ganamos poco dinero en nuestros oficios tradicionales y porque nos han entrenado para ser pobres y conformistas y además como premio de consolación nos han enseñado que el dinero no compra la felicidad y que para ser feliz no se necesita dinero y sobre todo nos han enseñado que es muy difícil llegar a posiciones importantes o respetables en una sociedad egoísta, elitista y controlada por unos pocos apellidos que no se ven por ningún lado en nuestros documentos de identidad.
Nos dijeron que para ganar más dinero tendríamos que trabajar mucho más. Nuestro subconsciente nos dice que la abundancia y la opulencia no caben en nuestras vidas. Nos enseñaron que la ambición es un pecado.
Para mí el pecado es quedarse quieto parado al lado de la carretera viendo pasar los carros que PODEMOS tener y solo dejando esos sueños en deseos frustrados. Para mí el pecado es vivir en el conformismo.
Lo creemos porque lo vivimos y lo vivimos porque lo creemos. Es la realidad q han puesto ante tus ojos, es la realidad que compras cada día y es la realidad que alimentas con tu idea de que esa idea es real.
Después hablaremos del señor EGO.