La gente pide la sombra negra.
Soy partidario de la ley del más fuerte pero tmbn creo q esa ley aplica para q estos fuertes hagan presencia por los débiles.
Han quemado una coster, lo equivalente en mi país a un colectivo de los grandes, de los q van a Villa de los Alpes, al barrio dnd vive mi madre. Lo increíble no es q lo hayan quemado, eso lo he visto muchas veces en la tele, en Bogota tmbn es muy común cuando hacen manifestaciones o al menos cuando las hacían, q se quemen buses, colectivos o lo q sea, deberían quemar la ciudad de una vez por todas. Lo increíble es q mientras la quemaban, los mareros de la Mara 18, enemigos naturales de la Mara Salvatrucha, estaban afuera con armas automaticas disparando a la gente q quería salir huyendo del fuego, del q quema. Obviamente todos murieron, gente inocente q solo transitaba por la ruta de cada dia.
La gente pide el regreso de la sombra negra, un grupo de limpieza q obviamente era el brazo izquierdo de las fuerzas armadas… aquellos q pueden hacer justicia como se debe sin q vengan las entidades de Derechos Humanos a revirar.
Alguna vez me contaron q alguna cultura de donde venimos castigaba a los ladrones cortándoles las manos y cositas asi por el estilo, no recuerdo si eran los Incas o quizás los Mayas, no se… la cosa es q hace un par de años cuando lleguè por primera vez a Guatemala me impresiono la tranquilidad de un pueblo llamado Barberena, un pueblo donde los adolecentes andaban campantes en sus moticos y la gente dejaba los carros abiertos y las casas permanecían con las puertas de par en par. Un pueblo donde no existía la inseguridad, tal era la cosa q solo había dos policías para todo el lugar. Obviamente preguntè el motivo de tanta tranquilidad y me contaròn q en ese lugar son permitidos los linchamientos públicos, pero q al ultimo ladròn lo habían quemado hacia ya un par de años.
Creo q la mejor solución no es la Sombra Negra, pero creo q es la única por ahora. Cuando el estado no puede, el pueblo debe armarse. HE DICHO.