La ventana abierta de mi alma vagabunda. Soy Yo.
viernes, 11 de diciembre de 2009
exorcismo a los 33
Naci creo sin saber q existía el vino, las mujeres, el poker, fito, naci sin saber q existía mi santa madre, de quien solo puedo decir cosas buenas aunque recuerde algunas malas.
Naci sin saber q algún dia tendría q perdonar a mi padre, de quien solo debo guardar silencio.
Y se viene la vida, después de 159 palabras, se viene como si uno la hubiera elegido para sobrevivir entre la mierda y tratar de ser alguien, o por lo menos algo. Se viene la vida con este amor anacrónico y mezquino q a veces recuerdo. 33 del alma y no termino de aprender. Me considero vivo y enterrado, pienso en como seria mi vida si lo tuviera todo y veo q seria igual de infeliz… Siempre renegué de los artistas y esa puta palabra me define, solo q debo completarla con la otra palabra q a los 33 empieza a doler, arde… FRACASADO.
Se viene la vida llena de colores alguno hediondos como algunos olores q de vez en cuando se atreven a ofender mi olfato del q gozo humildemente y conformándome por no tener sentido del gusto, esto no quiere decir q trague entero, trato de digerir lo q me ponen pa pensar pero a veces soy victima de mis propias apreciaciones y q mas da si casi siempre tengo la razón. De eso es culpable la obligación de ser hijo único y esta soledad q me acompaña desde q me acuerdo.
Donde viví mi infancia es un lugar merecedor de todos los premio al abuso, aprendi a ser abyecto para sobrevivir. Luego hay etapas de luz intermitente, pero ya es tarde, ya se q soy malo, no tanto como quisiera pero esa es la constante: ser malo te asegura un lugar entre los sobrevivientes de estos barrios de mierda, de los barrios del sur.
Ser el mejor entre los mejores siginificaba ser el peor de todos, en el colegio nunca encontré un lugarcito para encajar, no recuerdo mucho esa época quizás por lo mismo q mi abuela no se acuerda de mi, es mejor no recordar algunas cosas. Otras son simplemente inolvidables, van impregnadas en la piel, en el rostro, en las manos cansadas de pedir a gritos la piel de esas nalgas q tmbn he decidido olvidar, no por q quiera sino por q me conviene. Como pudo ser tan conveniente la putita q se encargo de mostrarme q el sexo debía durar mas de 1 minuto.
Los tatuajes, las guitarras hoy pudriéndose en el oxido de la humedad q reina bajo la cama de mi madre. Los libros, las drogas… la muerte… revivir… recaer… llorar… recordar… corregir… vagar… cagarla, recagarla y volverla a cagar.
Aquí estoy a mis 33 creyendo q puedo escribir algo q alguien extraño lea. Creyendo q puedo ser algo de lo q me pueda sentir honestamente honrado.
Todo es una simple mentira, toda mi vida es una falasia de sueños inconclusos donde la mediocirdad tan criticada es la reina del baile. Ser artista es solo un pretexto donde disfrazo la ambivalencia de mis actos.
No espero nada, no quiero nada, vivo al dia, mis hijos espero algún dia lo entiendan, si no pues q mas da.
La banda sonora de mi vida se va escribiendo de a poco con descubrimientos medio aberrantes al estilo del cuarteto de nos… el hijo de hernandez… si SOY QUIEN SOY, no es fácil quererse después de tanta cagada y tanto dolor, no es nada fácil.
Y bueno, mas tarde celebraremos un añito mas de vida, uno mas de pasar invictos en esta ruleta, pisoteado por unos, escupiendo a otros y como siempre refugiado en esta soledad q apena. Las constantes de este jueguito estúpido q nadie nos obligo jugar pero igual no tuvimos opción, cambian cada dia y el mañana no es nada mas q un manojo de sueños sin garantía. Ganar, perder o resignarse son solo tres de las tantas opciones q se presentan ante tus ojos al despertar, al despertar.
Mi mundo a los 33 son las imágenes, la sosobra, el aguante, la prueba, los colores, las letras, las canciones… pero todo es insípido, anodino. Quiero sexo, mucho sexo, quiero vino… mucho vino, quiero sentir adrenalina quiero sentirme vivo en medio de un poker de ases en la mano final. SI, quiero ganar por q estoy cansado de perder… sin embsargo quiero estar al lado del camino por q tristemente a lo único q me niego en esta vida de mierda pero adicitva… a lo único q me niego es a envejecer. La inmortalidad no es una opción es una obligación. La leyenda no la escribo yo , se escribe entre angeles ariscos casi todos burlones q además se divierten con este circo de trivialidades en lo q se ha convertido mi vida, y quien no ha dicho q el dolor diverte o q el gozo no hiere? Eso no lo decido yo, pero prefiero pensar q si.
Prefiero sentirme comodo, la comodidad es otra obligación. Pero, quien ha dicho q la comodidad no duele?
A mis 33.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
CRITICA
Tuve la inmensa fortuna de proyectar Sin Recuerdo a un publico con criterio, a continuacion algunas de sus apreciaciones, solo de las q alcance a tomar nota:
Titulo muy bien definido
Obra bien contada
Muy Dinamica
Bien perfilados los personajes
No se cae en Sicologismos a pesar de ser un tema difícil
Buen trabajo de color y montaje.
Buena historia sin estereotipos
Buen OJO, buenos plano, buena cámara
Excelente trabajo de imagen
Falta importancia al papel de la mujer
Falta dramatizmo al contar la historia
Falta expresar en el guion o la actuación la intención de ella
Abuso de lo plástico
Buscar mas el elemento real
La intención se revela muy a priori
¿Cuál es la finalidad del corto?
EL ARTE NO DEBE PRETENDER MORALIZAR DE FORMA DIRECTA
El papel del gay esta cargado de cliches
Estudiar el factor verosímil
Analizar mejor al personaje , estructurarlo mejor.
NO EMPUJAR, SUGERIR, el arte debe estar fuera de lo moralista.
martes, 19 de mayo de 2009
LILA
Agradezco a Dios la oportunidad de aprender de mis errores, pero sobre todo de los errores de otros. Les agradezco camaleones enseñarme esa faceta inexplorada para mí de la naturaleza humana. No deja de ser sobrecogedor admirar con serenidad esa supuesta tormenta q han osado crear en mi nombre, me alaga. NO ES BUENO NUNCA HACERSE DE ENEMIGOS Q NO ESTEN A LA ALTURA DEL CONFLICTO, Q PIENSAN Q HACEN UNA GUERRA, Y SE HACEN PIS ENCIMA COMO CHICOS. Q RONDAN POR SINIESTROS MINISTERIOS HACIENDO LA PARODIA DEL ARTISTA. Q TODO LO Q BRILLA EN ESTE MUNDO TAN SOLO LES DA CASPA Y LES DA ENVIDIA. Fito.
Su tiempo llego, el de revolcarse en su odio y blasfemar usando la sinceridad y mi silencio como escudo.
Mi tiempo llegará, no lo espero. El tiempo de ver pasar el tren del odio, el rencor, la derrota y el fracaso q son cosas distintas… veré pasar ese tren con ustedes a bordo aun escupiendo improperios y desde ya casi puedo sentir el pesar q provocan en mí, la tristeza de ver sus pobres espíritus involucionando hacia el averno.
El tiempo de callar por amor. Los dos amores q he sentido desde mi alma… para su mayor desgracia no es por ninguno de ustedes camaleones. Y si no he sentido amor, respeto o admiración por ustedes… ¿por q habría de sentir odio? No perderé mi tiempo en espichar insectos, mis pies no merecen esa ofensa, ustedes sencillamente dejan de existir.
Mis dos grandes amores… hoy puedo afirmarlo delante de Dios. AQUEL Q ESTE LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA… q risa me dan, tristes payasos de mi circo personal.
Por ti princesa sigo adelante acompañado de mis sueños y este amor inmenso, amor por ti, y por ella, ella a quien los camaleones me han arrebatado.
TU DESCANSA TRANQUILA, TU Y ANDRES… Andrés a quien más adelante dedicare extensas líneas. Los amo mis pequeños, ustedes para mí son hijos de la madre naturaleza, son mi regalo… de donde vienen NO IMPORTA, para mi han nacido del milagro q Dios hizo por mí. Debo olvidar su origen terrenal y recordar su origen divino. Así es mejor.
Princesa, tú y yo compartiremos muchas vidas, para las otras haremos algunos ajustes de tipo filial. TE AMO Y POR TI, ME VOY A DORMIR TRANQUILO, al menos por hoy.
Ultimas líneas para sus desgracias personales amigos de la iniquidad.
SOY MEJOR Q USTEDES, POR Q NO RESPONDO NI REPLICO SUS COMPORTAMIENTOS ABERRANTES…TODO LO Q HAGAN EN MI CONTRA SE LES DEVOLVERA CON CRECES. CIERRO EL CIRCULO Y LES DIGO… q Dios los bendiga.
martes, 28 de abril de 2009
Escaleta
Aunque pase por oscuras quebradas, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo, tu bastón y tu vara me protegen.
Me sirves la mesa frente a mis adversarios, con aceite perfumas mi cabeza y rellenas mi copa. Me acompaña tu bondad y tu favor mientras dura mi vida; mi mansión será la casa del Señor por largo, largo tiempo.
APARTAMENTO. SALA
Adolfo despierta en la sala.
EL televisor esta en las barras de final de programación (tres segundos) pasa a negro como si lo hubieran apagado, aparecen escribiéndose unas letras en blanco.
“El fuerte no es el que supera gente por su fuerza, sino que fuerte es el que se controla mientras que sufre de ira.” Mahoma.
Pasamos a la estatica del televisor, salimos lentamente de la pantalla a la sala del apartamento descubriendo a Adolfo acostado en el sofá desde sus pies descalzos. La sala esta iluminada con la luz del televisor y una lámpara esquinera q proyecta una luz tenue. Sobre la mesa una botella de whiskey a punto de desocuparse gotea al lado de un cenicero atestado de cigarrillos algunos a medio fumar, otros apagados con violencia. Adolfo empieza a despertar con gestos de ser quien ha bebido y fumado. Es de madrugada, Adolfo esta aturdido por los efectos del alcohol y se nota desubicado.
Se incorpora y detalla el desorden de la mesa, se levanta y va a la cocina donde esta la luz encendida, camina lentamente y un poco tambaleante hasta llegar, agarra un vaso para servir algo para tomar. Mientras Adolfo sostiene el vaso …
Sec 2. INT/NOCHE
APARTAMENTO SALA
Flash back El vaso se rompe.
Vienen a su mente las imágenes de un vaso q se rompe contra la pared. Este ruido le retumba en la cabeza haciendo q se agarre la sien y la frote con sus dedos. Se recuesta en el meson y agacha la cabeza, repara su alrededor y desde la cocina mira hacia la sala quedandose estatico en el televisor encendido.
Sec 3. INT/NOCHE
APARTAMENTO COCINA
Adolfo en la cocina buscando algo para tomar.
Todavia aturdido no repara en el recuerdo y se concentra en buscar algo para calmar su sed, el oasis esta desocupado, abre la refri y no encuentra nada, agarra unas cajas de jugo de naranja pero están vacias solo ve unas cervezas a las q Adolfo hace gesto de rechazo. Abre el grifo del lavaplatos y llena su vaso con agua, lo deja a un lado y aprovecha para echarse agua en la cara, al cerrar el grifo este queda goteando. La cocina esta desordenada los trastes sucios y algunas cascaras de huevo en el meson, se nota el descuido.
La gaveta de los cubiertos esta entre abierta, en la barra de la cocina hay un portacuchillos donde falta el cuchillo mas grande. Respira profundo exhalando por la boca con fuerza y se queda en silencio mientras ve la gota q cae rítmicamente pero aunque su sonido el leve en medio de ese silencio se escucha muy fuerte.
Sec 4. INT/NOCHE
APARTAMENTO COCINA
Adolfo camina hacia la sala
Desde sus pies descalzos empieza a detallar la ropa, el pantalón tiene la bragueta desabrochada, el cinturón cuelga incómodamente, su camisa esta maltratada y le faltan algunos botones, mueve los dedos de los pies y los de las manos, empieza a caminar hacia la sala. En medio del silencio q solo se interrumpe por la gota q cae, empieza a surgir el ruido de los bares de multiplaza cuando va subiendo por las escaleras eléctricas hacia el restaurante… empieza a recordar.
Sec 5. EXT/NOCHE
ESCALERAS ELECTRICAS
Flash back Adolfo y Maritza llegando al restaurante.
Adolfo y Maritza (su esposa) van subiendo por las escaleras electricas del centro comercial de camino al restaurante donde los estan esperando los amigos de Maritza, se reunen para celebrar el cumpleaños de Ruben, el mejor amigo de Maritza. Ella luce como siempre muy bien arreglada con un vestido rojo q deja ver sus piernas torneadas, es una mujer con una mirada segura, tan solo tiene 23 años pero demuestra haber crecido en una familia adinerada con sus gestos y sus ademanes, aborda las escaleras con mucha seguridad y altivez. Mientras suben, Adolfo quien casi siempre va detrás de ella la toma por la cintura, acción q Maritza desaprueba con una mueca y quitando las manos de Adolfo con brusquedad
Maritza (despectiva)
no has entendido q no me gusta q me TOQUES así?
Adolfo un poco molesto
- hace unos meses eso TE VOLVIA LOCA
- Ahora parece que no te conozco.
Maritza (con tono de burla)
- por fin aciertas en algo mi queridísimo esposo “NO ME CONOCES”
Se quedan sumergidos cada uno en su silencio, y antes de q empiecen a discutir ven en la puerta del restaurante a Ruben, los dos cambian su expresión para disimular q no esta pasando nada y se acercan al amigo de Maritza quien la toma por la cintura y la levanta, cuando la deja de nuevo en el piso le da un besito en la boca y le dice con el tono característico del amigo homosexual.
- Gracias por venir mi amor.
Adolfo es totalmente ignorado y no le queda mas remedio q entrar al restaurante detrás de Ruben.
Sec 6. INT/NOCHE
APARTAMENTO
Adolfo ve una gota de sangre.
De vuelta a la sala Adolfo enciende la luz y descubre un vaso roto al lado de la mesa del televisor, (el sonido de la gota del lavaplatos se mezcla con los latidos del corazón formando la música de fondo, paulatinamente entran las cuerdas, provocando el suspense, generando tensión) desplaza su mirada hacia el espacio entre la mesa del TV y la mesa de la sala donde hay una carpeta tirada en el piso junto a unos documentos maltratados, se acerca a los documentos y trata de ordenarlos, cuando esta recogiendo las hojas del piso ve una gota de sangre del lado del baño de visitas. Se incorpora lentamente y acercándose a la gota de sangre para detallarla mejor. Revisa sus pies para cerciorarse q no estén cortados. Se siente confundido y como acto reflejo empieza a buscar su celular en los bolsillos, mira por toda la sala y encima de la mesa tratando de encontrar el aparato, se empieza a deseperar por la gota de sangre, el vaso roto y la preocupación lo va invadiendo con fuerza. Toma conciencia de su desespero y comienza a controlar su respiración, se sienta para tratar de controlarse y vuelve a mirar la gota de sangre (apaga música)el color de la gota de sangre se empieza a regar por toda la imagen para fundirse y llevarnos a recordar el vino q estuvieron tomando en el bar…
Sec 7. INT/NOCHE
(Flash back)
RESTAURANTE
Dentro del bar con los amigos de Maritza.
Una copa de vino es agitada en círculos por Ruben quien esta sentado en medio de Adolfo y Maritza, mientras acerca la copa a su nariz en el ejercicio del catador se dirige a Maritza:
RUBEN
- Te acuerdas? Podría apostar a q el mejor vino q hemos tomado fue… en Buenos Aires.
Maritza Exaltada muy contenta
- Si, definitivo, sin embargo no solo el vino, ese viaje fue lo mejor… además del vino recuerdo un montón de cosas…
Ruben la interrumpe con una risita de complicidad y mira hacia arriba dejando salir un suspiro:
- Q rico la pasamos esa vez… te acuerdas de …
Es interrumpido por Maritza quien con un gesto le hace ver q Adolfo esta al lado prestando mucha atención. Adolfo se da cuenta y se acerca a ruben
Adolfo
- Y q mas recuerdas (tono de burla) AMIGA.
Ruben
- Nada, cosas de mujeres… voy a saludar a Ivancito
ADOLFO RECLAMANDO A MARITZA
- ME VES LA CARA DE IDIOTA? CREES Q NO SE Q HACEN EN SUS VIAJECITOS
MARTIZA AGARRA EL CUCHILLO PARA CORTAR LA CARNE
- por favor ADOLFO NO ME VENGAS A DAÑAR LA CENA NO SEAS TAN IMBECIL…
ADOLFO QUIERE RESPONDER PERO LLEGA RUBEN E INTERRUMPE:
- TE ENOJASTE ADOLFITO??
Adolfo toma su copa de vino y la bebe de un solo sorbo, se queda mirando a Ruben y a Maritza:
Adolfo
- No se q le ven a esto, yo me voy pedir una cerveza…
Ruben
- El buen vino es para paladares exquisitos.
Levanta la mano para pedir una cerveza y Maritza lo interrumpe.
Maritza molesta
- Ni pienses tomar cerveza en esta mesa, ubícate. La cerveza dejala para cuando estes con tu gentecita.
Adolfo se levanta de la mesa y mientras camina saca su cel del bolsillo y llama a su amigo:
Adolfo
- Q ondas cabron?... Aquí con la Maritza y la maricota del Ruben…
Mientras habla por teléfono mira a Maritza quien desde la mesa le hace gestos para q regrese y corte la llamada. Ve a Ruben como un payaso,
Si hombre, lo de siempre , la Maritza y sus pendejadas de niña rica
Pero esta noche si,ya tengo todo listo para el divorcio… no se como va reaccionar por q no se lo espera
Si decidido.
Va, awebos al rato caigo…
Seguro, voy a estar calmado, cualquier onda te hablo
Tranquilo… salu.
Adolfo regresa a la mesa bastante molesto y se sienta mientras Ruben lo molesta disfrutando del vino, mostrandole como brinda y meneando la copa con estilo afeminado.
Sec 8. INT/NOCHE
APARTAMENTO SALA
Adolfo descubre el rastro de sangre.
Adolfo tiene el celular en la mano, el aparato esta destrozado, desde donde estaban los pedazos del celular ve la puerta del baño entreabierta y descubre otras gotas de sangre en el piso q conducen al baño…
Sec 9. INT/NOCHE
Restaurante Barra
Flash back Adolfo tomando cerveza solo
Adolfo esta en la barra del bar tomando cerveza solo, toma cerveza desaforadamente.
En el bar la estantería esta llena de varios licores, el barman aprovechándose de la condición de Adolfo le ofrece varios shots de tequila a los q Adolfo accede sin problema.
En medio de cada trago echa una mirada a la mesa donde esta Maritza sin poder evitar verlos con resentimiento,
Ruben y Maritza se divierten y brindan constantemente mientras Adolfo es totalmente ignorado,
sin embargo a veces Ruben a manera de burla le ofrece vino desde la mesa a lo q Adolfo responde brindando con una cerveza q se toma de un solo sorbo
. Se pone cada vez mas ansioso debido a q Maritza se ponía de pie constantemente para mostrarle a sus amigos su bella figura, el exhibicionismo de Maritza era algo q Adolfo siempre había odiado,
en ese momento pasa un hombre al q Maritza se queda mirando (cámara lenta) luego reacciona y mira a Adolfo quien había observado toda esa accion.
Ruben y las otras personas q estan sentados en la mesa solo se mostraban burlones ante la mirada de Adolfo, quien en un momento y tmbn gracias a los efectos del alcohol los ve deformes
Se hablaban al oido y le miraban, Adolfo solo miraba el reloj y tomaba cerveza,
luego se acerca a la mesa y suelta una carcajada al ver a Adolfo y Maritza a quienes ve con cara de payasos
Sec 10. INT/NOCHE
Apartamento, sala y baño
Adolfo va al baño.
Ve la puerta del baño entreabierta y se arma de valor para ir a chequearlo, se acerca temeroso de abrir la puerta. Decide abrirla de golpe y ve el baño salpicado de sangre, papel higiénico untado de sangre en el piso y el lavamanos salpicado. Regresa a la sala.
Secuencia 11. INT/NOCHE
Apartamento, sala y cocina.
Maritza se quita los zapatos y los deja al lado de la mesa, sube los pies en la mesita y enciende el televisor, mientras tanto Adolfo fue a traer la carpeta, se para frente al televisor
Adolfo: Maritza… tenemos q hablar…
Maritza: Otra vez lo mismo, no ves q quiero descansar.
Le entrega la carpeta y martiza la ojea
Maritza: Q es esto? Me estas pidiendo el divorcio? ESTA LOCO… mira lo q hago con tu divorcio…
Rompe las hojas y la tira al piso. Se levanta y se va a la cocina a traer un vaso con agua. Mientras regresa Adolfo la toma fuerte y le hace caer el vaso q trae en la mano. La agarra y empieza a manosearla le mete la mano bajo la falda
Adolfo: Si no te vas a divorciar entonces tendrás q aprender a ser mujer, ESTA Sera NUESTRA ULTIMA NOCHE, Y VAMOS A HACER EL AMOR COMO YO QUIERA…
MARITZA ASUSTADA Tratando de zafarse de él: suéltame q ME ESTAS HACIENDO DAÑO…
ADOLFO la sacude con fuerza tomando por los dos brazos:
DAÑO? DAÑO ES LO Q ME HAS HECHO TODO ESTE TIEMPO CON TUS BURLAS Y TUS DESPRECIOS…
ELLA INTENTA SAFARSE le pega una cachetada a Adolfo y grita…
ADOLFO: ESTA VEZ NO TE VAS A NEGAR
MARTIZA: Déjame maldito infeliz, te aprovechas por q estoy aquí sola te sientes muy machito…
ADOLFO LE DA EL TELEFONO: TOMA LLAMA A QUIEN QUIERAS perra…
MARITZA: SI, VOY A LLAMAR A RUBEN, EL ES MAS HOMBRE Q TU PREFERIRIA MIL VECES ACOSTARME CON EL…
Tira el teléfono contra la pared
ADOLFO LA GOLPEA Y ELLA SE SAFA INSULTANDOLO Y GRITANDO SE SIENTA EN LA SALA AGARRA LOS PAPELES ROTOS LOS TIRA Y SACA LA COCA TOMA UN TRAGO, RESPLANDOR DE KUBRICK
TERMINA CON ADOLOFO MIRANDO LOS CUCHILLOS
Sec 12. INT/NOCHE
APARTAMENTO
Adolfo revisa la casa buscando explicaciones de la sangre. Va a la habitación y ve a Maritza.
Adolfo se dirige decidido a la habitación, Cuando llega antes de entrar resbala en un charco de sangre y es cuando ve a la esposa encima de la cama moribunda y desangrándose, las gotas de sangre caen por su mano q cuelga de la cama y por encima del revolver q ella sostiene, detalla la pijama de la esposa ensangrentada en la espalda y se queda sentado desesperado, agarra su cabeza a dos manos, detalla el cuchillo clavado en su espalda, su cara empieza a cambiar de preocupado a asustado en esto la mujer levanta lentamente con mucho esfuerzo un arma y le apunta, se escucha un disparo.
Sec 13. INT/NOCHE
APARTAMENTO HABITACION
Desde la sala, observamos los detonantes encima de la mesa, el whiskie, la coca, los papeles del divorcio y vamos mostrando el ambiente de desolación dirigiéndonos a la habitación lentamente pasando por encima de los cuerpos de Adolfo y Maritza acercándonos al televisor q esta en la habitación también en estatica.